Las Mascarillas reutilizables se han demostrado como la mejor opción entre todos los tipos de mascarillas. 

Esto no es algo que digamos nosotros sino que es el Ministerio de Sanidad el que indica como mejor opción entre personas sanas. 

Una mascarilla reutilizable se distingue de las mascarillas desechables básicamente porque vas a poderlas lavar en la lavadora y volverlas a usar sin que hayan perdido propiedades. 

De hecho los fabricantes han de informar sobre las indicaciones de lavado,  así como el número de lavados máximos hasta el fin de la vida útil de la misma. 

Recientemente ha habido una actualización importante que viene a ofrecer mayor protección al consumidor al regular ciertos aspectos de la norma UNE 0065.
El 11 de febrero de 2021 se aprueba una orden ministerial que viene a establecer los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas.

Ahora es necesario que un laboratorio acreditado sea el que compruebe los valores que indica el fabricante. 

Del mismo modo se regula el etiquetado que ha de informar claramente al comprador tanto de los valores de la mascarilla reutilizable como de otros aspectos como detalles del fabricante, del laboratorio, etc…

Mascarillas más vendidas

Mascarillas más seguras

https://www.mascarillasmartmask.es/Las Mascarillas Smart Mask   se fabrican en España y cumplen la normativa UNE:0065
además su tejido  Copptech  compuesto por hilo de cobre y zinc, con el que están fabricadas, también está homologado y testado con cepas de COVID-19 en la universidad de Southampton.

Lávala si quieres a diario  y de manera recomendada cada semana en la lavadora hasta 60º hasta un total de 20 lavados sin pérdida de eficiencia.

Es la mascarilla homologada reutilizable que dada su respirabilidad, comodidad y protección es la mejor opción para usarla durante largas jornadas.
Cuenta con
 los ensayos realizados por los laboratorios  Eurofins 

Mascarillas reutilizables con dibujos

Si todavía dudas entre qué mascarilla te conviene más usar; mascarilla quirúrgica, FFP1, FFP2, FFp3, mascarillas reutilizables… Sigue este enlace:
Que mascarilla comprar