Las mascarillas de protección FFP2 ofrecen una muy alta protección contra toda clase de sustancias nocivas como humos, polvos, bacterias, virus, etc…. Compra aquí Mascarillas reutilizables, mascarillas KN95 así como mascarillas para niños

Qué tener en cuenta al comprar una mascarilla homologada FFP2 ó KN95

Para que una mascarilla homologada FFP2 ofrezca las garantías suficientes, ha de cumplir los siguientes requisitos;

Ha de contar un con marcado CE, de esta manera nos aseguramos que cumple la legislación europea en términos de fabricación.

La mascarilla ha de haber pasado los requisitos que figuran en la norma UNE EN-149 que es la que hace referencia a las prestaciones propias de la mascarilla, en términos de filtración, respirabilidad así como otros valores.  

Dentro de las mascarillas FFP2 se diferencian entre las R y NR es decir las reutilizables o NO reutilizables. 

Mucha atención a las lavables ya que se ha de indicar la cantidad de lavados hasta tener que desecharlas. 

En ambos casos se tendrá que especificar la cantidad máxima de horas que se puede utilizar la mascarilla hasta que deja de tener una filtración eficiente y se tiene que sustituir o lavar.

Cuales son los pros y los contras de las mascarillas FFP2

Remitiéndonos a lo que indica el Ministerio de sanidad, las mascarillas FFP2 son las recomendadas para personas de riesgo o bien profesionales del índole sanitario que estén en contacto con el COVID-19

Su capacidad de filtración está por encima de la mayoría del resto de las mascarillas, pero OJO, es muy importante que se sigan las indicaciones del fabricante, de nada sirve llevar la mejor mascarilla FFP2 si excedes el tiempo recomendado del fabricante sin desecharla. 

El propio uso, la humedad del vapor de tu respiración hace que el tejido pierda propiedades y una buena mascarilla homologada higiénica sobrepase la protección que te ofrece la FFP2 usada en exceso. 

Por otro lado, la respirabilidad que va unida a la capacidad de filtración, hace que sea una mascarilla mucho más incómoda en el uso diario así como que en muchos casos se haya contraindicado el uso de esta mascarilla para deportistas o personas con dificultades respiratorias. 

Coste del uso de mascarillas FFP2

Es difícil hablar en términos económicos cuando la salud está involucrada, pero el uso diario de mascarillas en familias de varios miembros se convierte en una partida de gasto corriente que como cualquier otra hay que controlar. 

Una mascarilla FFP2 tiene un coste unitario bajo, pero si se usan conforme a las recomendaciones del fabricante, hace que esta mascarilla se convierta en un consumible del que hay que gastar hasta 3 y 4 uds al día, multiplicado por varias personas, hace que el coste a final de mes sea considerable. 

Entendiendo como también nos asegura el Ministerio de Sanidad que el contagio entre dos personas que ambas utilicen una mascarilla, sea quirúrgicahigiénica o EPI, es muy poco probable, vemos como la mejor elección a la hora de ir protegido, seguro, cómodo y fiable es una buena mascarilla higiénica homologada lavable y reutilizable, a ser posible fabricada en España bajo la UNE 0065 y que cuente con todos los certificados.

mascarilla smart mask copptech tejido de cobre y zinc

Las Mascarillas Smart Mask con tecnología Copptech que hace que el tejido de cobre y zinc sea autodesinfectable.
Es eficaz en la eliminación de bacterias, ácaros y virus, incluso con el COVID-19 que logra eliminar en dos horas.
Es la mascarilla perfecta para llevarla durante tiempo prolongado dada su respirabilidad, comodidad y protección.
Lavala a diario si lo consideras y de manera recomendada cada semana en la lavadora hasta 60º.
Se estima una duración de 5 meses sin pérdida de efectividad.
Está Fabricada en España y cumple la normativa UNE:0065 según atesoran los ensayos realizados por Eurofins